Caligrafía falsa ¿Cómo hacerla? Ideas inspiradoras

by - enero 04, 2019

como-hacer-caligrafia-falsa

Cuando descubrí mi amor por el lettering💕 y las letras bonitas no contaba con ciertos aditamentos para crear las letras, indagando un poco aquí y allá encontré la caligrafía falsa, y me encantó✨ porque necesitaba lo mínimo para hacerla.

Es fascinante porque muchas de las composiciones que vemos por ahí no siempre están hechas con plumillas, o rotuladores especiales, no, no, no... A esta técnica se le conoce como "faux calligraphy" o "caligrafía falsa"

La podemos emplear para hacer tarjetas, invitaciones, pósters, y dibujar cualquier tipo de letra, sobre cualquier superficie y como ya lo mencioné necesitamos lo mínimo para hacerla.

Así que... ve por un lápiz, una reglita, goma por si las dudas ah... Y un rotulador, plumón o como sea que le digas, te voy a mostrar cómo hacer caligrafía falsa, por cierto no olvides las hojas 😅

Con la caligrafía falsa es como yo he comenzado, es fascinante, porque cuando hay que hacer un proyecto grande , como un cartel pues viene excelente🙌, a continuación te muestro el proceso, pero básicamente es escribir la palabra y darle ese efecto de caligrafía con trazos gruesos y finos.

⏵Vamos a empezar escribiendo la frase, yo escribí Let your passion become your purpose✨ "Deja que tu pasión se convierta en tu propósito"

Busca acomodar la frase como más te convenga, juega con el tamaño de las letras, puedes apoyarte de una regla para ir marcando líneas que te sirvan como guía para trazar las letras. Si se te facilita la letra cursiva, esto será pan comido, de todas formas la única manera de ir perfeccionando es practicando.

como-hacer-caligrafia-falsa


⏵Ahora tenemos que darle ese efecto de caligrafía, como si lo hubiéramos trazado con algún pincel, si te fijas tanto en el lettering como en la caligrafía hay trazos gruesos y finos, se hace un trazo más grueso cuando se va hacia abajo y uno más fino cuando se va hacia arriba, según la dirección del trazo, se llaman ascendentes y descendentes, estos trazos se logran con pluma caligráfica o pincel según la presión que se ejerza en ellos.

como-hacer-caligrafia-falsa

Para identificar cuales son los trazos finos y los grueso, puedes ir trazando la palabra en el aire para ir marcando aqui un ejemplo, en este caso me fui guiando con el lápiz para después remarcar con el rotulador.

como-hacer-fake-calligraphy


Y el resto ya es solo rellenar la palabra que hemos trazado y borrar los rastros de lápiz que hayan quedado... 

fake-calligraphy-como-hacerla

que-es-la-caligrafia-falsa

Asi es como queda nuestra caligrafía falsa.


Si te sumerges un poco por instagram o pinterest podras encontrar muchisimos ejemplos de caligrafía falsa como estos...













Y bueno... hasta aquí el post de hoy, un besito grande 😘 y nos leemos luego.

You May Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.