Los cuatro acuerdos toltecas

by - diciembre 28, 2018

libro-los-cuatro-acuerdos-resumen

El mes pasado estuve leyendo este libro y estaba deseosa por compartirlo con ustedes. La verdad es que, quien me conozca se habrá dado cuenta que no me gusta entrar en conflicto en ningún aspecto y trato de ser pacifica (dije trato porque no siempre lo consigo 😑) pero desde que leí este libro logre reafirmar la idea de no vivir enojada, estresada o peleando, disfrutar de cada pequeño instante de la vida, divertirme y no frustrarme.

De que va el libro, pues de cuatro acuerdos que podemos adoptar para llevar una vida feliz y maravillosa✨, bueno, bueno… dentro de lo que cabe, la esencia de este libro está en descubrir quiénes somos y expresarnos tal como somos.

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo México por ser hombres y mujeres de conocimiento, ellos formaron una comunidad de maestros (Nahuales) y estudiantes. El conocimiento esotérico tolteca se ha conservado y transmitido de una generación a otra, no se trata de una religión, aunque abarca el espíritu, es más como una manera de vivir.  

libro-los-cuatro-acuerdos-resumenDesde que somos pequeños poco a poco aprendemos a comportarnos en “sociedad” aprendemos que está bien y que está mal, aprendemos a distinguir lo bello de lo que no lo es, una dinámica que se repite en cualquier ámbito de nuestra vida. Nos formamos una idea de la perfección con el fin de ser buenos y que los de más nos acepten, pero es una imagen con la que no encajamos porque bajo ese punto de vista no seremos perfectos nunca.

Cuando me sugirieron leer este libro estaba muy renuente, pensé que sería un libro de auto ayuda de esos que, pues no ayudan 😅, suena muy burdo pero así era al principio.

Pero toda mi perspectiva cambio, te das cuenta conforme lees que para ser feliz, debes comenzar por tomar esa decisión por ti mismo, por lo que nos sugieren aplicar los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca.

¿Cuáles son esos famosos acuerdos?👇

1.  Ser impecable con las palabras

Este acuerdo consiste en expresarnos de forma impecable, es decir, comunicarnos pero haciéndolo a conciencia… en el libro nos dicen que nuestras palabras son un instrumento de magia, una magia tan poderosa que por medio de ellas podemos hechizar a alguien o liberarlo de un hechizo.

Y es muy cierto, es una manera de reconocer como nos afectan o beneficias las palabras que absorbemos de otros y como nosotros podemos trasmitirlas con mayor cuidado.

2.    No te tomes nada personal

Ni bueno, ni malo… porque entonces cualquier cosa que nos digan nos ofenderá💁, si alguien te dice algo bonito, te elogia, no hay que tomarlo personal, si alguien te ofende, de igual manera no hay que tomarlo personal, en este caso particular, ningún comentario debería afectarnos porque si yo sé quién soy con eso basta.

3.    No hagas suposiciones

Hacemos suspensiones sobre lo que los demás hacen o piensan y si además lo tomamos todo personal, pues vamos a vivir haciendo drama por todo… por lo que nunca hay que quedarnos con dudas, hay que romper con ese miedo de pedir aclaraciones y mejor preguntar a andar suponiendo cosas que no son.

A menudo suponemos que la gente que nos rodea sabe lo que pensamos y queremos y que por ello no es necesario que les digamos que es lo que queremos, y creemos erróneamente que harán eso queremos…

¿Por qué diablos no lo harían?

Espera, espera lo mejor viene después 😜… ya que si no lo hacen nos sentimos ofendidos y heridos. Si dejamos de suponer cosas, nos ahorraremos muchos conflictos.

4.    Haz siempre lo máximo que puedas

Hacer siempre lo máximo, ni más ni menos, solo hay que limitarnos a dar lo máximo que se pueda en cualquier circunstancia de la vida, para poder vivir con gran intensidad, siendo más productivos, buenos y entregados… si hacemos las cosas solo por el placer de hacerlas, sin esperar alguna recompensa vamos a conseguir más de lo que imaginamos.



Si soy impecable con mis palabras, si no me tomo nada personal, no hago suposiciones y doy lo máximo de mí, mi vida será diferente, buscare que sea maravillosa… obviamente habrá momentos en los que será difícil, si rompo algún acuerdo pues empiezo de nuevo.
   
Hay que adoptar estos acuerdos como un hábito, tampoco es como que de la noche a la mañana zaz! Ya soy otra verdad… hay que introducirlos a nuestra vida poco a poco, si me caigo me levanto y empiezo de nuevo, siempre con la idea de mejorar, disfrutar realmente de la vida.

Si quieres conocer más sobre estos acuerdos y de más te invito a leer el libro, puedes dar clik por aquí.

Un besito grande, grande 😘 y nos leemos en el próximo post.





You May Also Like

1 comentarios

  1. Wowwwww me chifla la idea !!! Jajjaj, la verdad es que el punto 2 y 3 aguita con él jajja no sé si seria capaz del autocontrol y de que nada te influya. Creo que el libro debe ayudar un monton y debe estar genial pero creo que llevarlo a cabo ¿eso debe costar un poquito no ? Porque como haces para que no te influya o no te afecten las cosas ? Voy a empezar por asumirlo y posteriormente por comprar el libro. Me parece un libro genial y que, a mas de uno nos vendria mas que bien. Felicidades por la entrada !

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.