¿Cómo crear una newsletter gratis y enviarla de forma masiva?

by - junio 23, 2018


programa para enviar mails masivos

En el post de hoy te voy a enseñar a enviar tu primera newsletter de forma fácil, sencilla y de forma masiva.

Primero que nada… ¿Qué es una newsletter?



En pocas palabras es una publicación digital que se distribuye a través de correo electrónico ya sea de manera diaria, semanal, mensual, etc… los que reciben este tipo de mails son suscriptores que nos permiten enviarles este tipo de contenido porque previamente han mostrado interés en recibirlo y se suscriben a nuestra lista de correo, es muy importante que los usuarios den su autorización previa para recibir la newsletter y puedan a su vez darse de baja cuando ellos quieran, así que mucho ojo en habilitar estas opciones, de alguna manera es un canal por medio del cual podemos conseguir ventas directas e influir positivamente en los suscriptores, ya que estos estarán informados sobre las promociones, las ultimas noticias y además atraemos tráfico a nuestra web.

Ahora bien, podemos utilizar el envió masivo de emails para mandar la newsletter a nuestra lista de correo sin necesidad de enviarlos uno por uno y sin caer en el terrible SPAM, para ello vamos a utilizar un programa mailing gratis, en caso concreto hablo de Mailrelay una herramienta de marketing por email que permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email, este software nos permitirá enviar emails masivos de forma gratuita y con una interfaz completamente en español.

Hace un par de meses por causalidad descubrí Mailrelay software mailing que personalmente he testeado, de alguna manera me parece una opción perfecta para pequeñas webs o empresas, porque el número de emails y suscriptores que podemos gestionar de manera gratuita me parece ideal, ya que nos ofrece enviar todos los meses 15,000 campañas a una lista de 3,000 suscriptores.


Yo me supongo que a estas alturas ya tendrás recopilado desde tu sitio web los emails de aquellas personas interesadas en tu contenido, ahora lo que sigue es tener un gestor de correos masivos.

Para quedar bien claros este tipo de herramientas nos permiten crear campañas para enviarlas a nuestra lista de correo, ahorrándonos un montón de tiempo, porque ‘Te imaginas hacerlo uno por uno’ imposible no lo crees…


como enviar un email masivo


Cuando llegó el momento de crear una newsletter una de las cosas que me pregunte fue ¿y ahora que mando? 

En un principio me puse a realizar un listado con los temas y las ideas para enviar los mailings[1], pero debemos tomar en cuenta que la información que enviemos pues tiene que ser de interés para los suscriptores, por ejemplo, la gente que me lee esta interesada en aprender a diseñar de forma bonita y super fácil, ya sea para su web o para su marca personal, y al hacerle llegar este contenido único y de provecho vamos a procurar enlazar directamente a nuestro blog y ganar más visibilidad, aquí el mailing se convierte en un complemento poderoso para:



  •  Comunicarnos directamente con nuestros suscriptores.
  •  Promocionar y/o vender nuestros servicios y productos.
  •   Aumentar la visibilidad de tu blog (captar visitas).



Lo cual podemos hacerlo perfectamente con un software mailing como Mailrelay, donde podemos crear nuestra cuenta de forma gratuita y probar las herramientas que nos ofrece, muy fáciles de usar.




Pasos para crear una newsletter sobresaliente:


1. Escoge un programa de mailing gratis como Mailrelay  ya que aquí podrás crear y enviar fácilmente tus campañas por email.


2. Actualiza y segmenta tu lista de correo.


3. Opta por un diseño sencillo y simple.

4. Se constante, no pierdas la rutina, si te acostumbras a enviar tu newsletter semanalmente continua así, no hagas esperar a tus suscriptores.


Hasta aquí ya tienes una idea de por dónde empezar, algo que me falta comentar es que para poder usar este programa para enviar mails masivos la única condición es tener un email corporativo.


Un besito grande, grande y nos leemos en el próximo post.




[1] Envió de información por correo a un gran número de personas de manera directa y personalizada.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Holaa, me ha encantado este post. La verdad que me sonaba el tema de la newsletter pero no sabía bien que era o para que servía.
    En unos días que estoy de vacaciones voy a probar hacer una a ver que tal, ya te contaré el resultado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Excelente post! Llevo unas semanas queriendo implementar newsletter a mi blog, pero aún no estaba segura de como trabajar todo esto, pero esta entrada ha sido muy informativa, en verdad muchas gracias por la información. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, esta genial, y una explicacion realmente buena, me hubiera ido genial hace dos años, por cierto, yo ya no envio newletter porque con la proteccion de datos si no esta bien atado puede haber problemas, lo digo como consejo ya que las cosas han cambiado y esta el tema ahora muy complicado, yo he optado por quitarlo y listo. una pena pero paso de lios.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda lo de crear una lista de suscriptores es mi asignatura pendiente para mi blog.
    Confieso que lo he intentado un par de veces, pero con más pena que gloria, puesto que me atasco y no hay modo de poder avanzar.
    Lo he probado con varias plataformas, incluyendo Mailrelay, y la verdad que creo que tengo un grave problema puesto que no salgo airosa con ninguna jajaja Pero vamos, querer es poder, y más en este tema, que considero que es indispensable para un blog.
    Cuando por fin, tenga una lista hecha, me tocará ponerme a tope con las newsletters, así que me guardo este artículo a buen recaudo porque me va a venir de perlas.
    Muchas gracias por la información.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Montse!

    Pues tendré muy en cuenta tu post porque estaba buscando alguna herramienta gratuita (o que no fuera algo económica) para crear las newsletter. Mailrelay me ha gustado mucho y creo que con tu entrada ya puedo ponerme a "trastear" con ella. Por cierto, no me quiero ni imaginar cómo sería mandar uno por uno los correos. ¡Requeriría de mucho esfuerzo y tiempo! Menos que mal que existen este tipo de herramientas para facilitarnos la vida.

    ¡Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este post. Lo bien trabajado y elaborado que está y toda la ayuda que nos proporcionas en el mismo. Voy a seguir tus pasos e intentarlo. Ya te comentaré que tal me ha ido. Gracias-

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tu post me viene genial porque tengo un blog hace poco tiempo y estoy en ese momento en que no se como hacer una newsletter y gracias a toda la información que nos das ahora lo tengo más claro y se como enfocarlo y también daré un vistazo al programa de mailing Mailrelay. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi blog le falta bastante presencia la verdad,,jejej, y a mi tiempo,,,lo de las newletters por el momento, tendrán que esperar. Pero he leído atentamente todo tu post, y me ha abierto los ojos, ¿programa de mailing gratis??? no sabía que existieran, recopilar e-mails de mis seguidores , " porque no lo hice antes" , pero bueno ya habrá tiempo para hacer cambios e innovar un poco..Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, se me hizo bastante interesante la información que nos presentas creo que a muy útil para todos aquellos que queremos promocionar algo.
    Una duda que me surgió es ¿Qué es un mail corporativo?
    Gracias por la info

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. ¡Que bien me ha venido tu artículo! Hacía tiempo que buscaba este tipo de información pero no encontraba algo que me convenciera... ha sido leerte y quedarme todo mucho más claro. Gracias por tu ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.